31.3 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioSucesosUna guardia civil mata a sus dos hijas y luego se suicida

Una guardia civil mata a sus dos hijas y luego se suicida

Según se ha sabido poco después de las siete de la mañana de este jueves, la mujer era agente del cuerpo y se ha quitado la vida después de matar a sus hijas.

-

Horror en grado superlativo en un pueblo de Castilla-La Mancha. Este jueves, una mujer se ha suicidado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad conquense de Quintanar del Rey. Según se ha sabido poco después, era agente del cuerpo y se ha quitado la vida después de matar a sus hijas, en el propio cuartel.

Fuentes de la Dirección General de la Guardia Civil han confirmado que el terrible suceso ha ocurrido en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey. Han sido sus propios compañeros los que han acudido tras escuchar las detonaciones. Allí han hallado los cuerpos sin vida de la agente y de dos menores, sus hijas.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Motilla del Palancar (Cuenca) ha abierto diligencias previas. La titular del juzgado ha decretado secreto del sumario, que afecta a la totalidad del procedimiento judicial abierto.

Sin antecedentes de problemas psicológicos

Esta agente, que estaba en activo, no tenía antecedentes por baja psicológica, según fuentes de la Guardia Civil. Estaba separada de su pareja.

Según han detallado fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha, en base a los servicios sanitarios movilizados hasta el lugar, la mujer tenía 42 años y las niñas, 9 y 11 años.

Hasta el lugar de los hechos, que han sucedido sobre las siete de la mañana de este jueves, se ha desplazado un médico de urgencia y una ambulancia de urgencia, que tan solo han podido confirmar el fallecimiento de las tres.

La primera reacción oficial ha llegado por Blanca Fernández, consejera de Igualdad de Castilla-La Mancha, en Twitter:

A lo largo de la mañana, el presidente García-Page también se ha referido a este dramático suceso. Durante un acto público en Toledo, ha considerado que esto es «una de esas cosas que en la vida te llevan a replantearte todo».

A este suceso ha sumado el asesinato machista ocurrido en Barrax el pasado fin de semana, por los que se ha guardado un minuto de silencio antes de arrancar el pleno de las Cortes regionales de este jueves, en el que ha participado el presidente regional, que ha asegurado que situaciones así son «un drama que es más drama si nos acostumbramos a ello y no le damos importancia».

Reacciones en Quintanar del Rey

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha mostrado su «tremenda consternación» ante los hechos sucedidos este jueves.

«No hay palabras suficientes para expresar la profunda tristeza que sentimos. En estos momentos, que no hay consuelo posible, queremos mandar nuestro más sentido pésame a las familias y amigos», ha indicado en nota de prensa el Consistorio.

El equipo de Gobierno ha convocado un pleno extraordinario y un minuto de silencio en la Plaza Mayor a las 12.30 horas.


Más información: