24.9 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioProvinciaAure Hormaechea, dolida con el PP

Aure Hormaechea, dolida con el PP

Ahora será Manuel Corral quien perciba el sueldo de "liberado" en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares dentro del Grupo Popular. Aure Hormaechea considera que "es lamentable que se haya funcionado así", dolorida por la "deslealtad" de las personas que ha llevado "de su mano".

-

Aure Hormaechea, hasta hace unos días portavoz del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, ha calificado de «dolorosas» las formas en las que ha sido cesada de este cargo por la formación. Con ello se ha dado paso a Manuel Corral, que también será el próximo candidato a la Alcaldía. Hormaechea ha anunciado que no entrega su alta de concejala y que permanecerá como concejal no adscrita hasta las elecciones de mayo de 2023, cuando finaliza el actual mandato.

En una comparecencia ante los periodistas en la Asociación de la Prensa de Guadalajara, ha justificado sus declaraciones en la «necesidad de dar una respuesta política a una acción política por las formas en las que se había llevado a cabo» y en ningún modo como una cuestión personal.

Tras ser cesada como portavoz junto a la administrativa que trabajaba con ella, Hormaechea se ha dado también de baja del partido, al que estaba afiliada desde hacía 25 años y por el que ha sido portavoz del PP en el Ayuntamiento casi durante dos legislaturas. Ahora será Manuel Corral quien perciba el sueldo de liberado en el Ayuntamiento.

Se iba a ir

Para Hormaechea, el hecho de que haya sido dada de baja como portavoz no ha sido lo peor «sino las formas» en las que se le ha comunicado, «en un bar» las dos ocasiones y a través de un responsable regional del PP. La ya expopular ha recordado que no era su intención seguir en política para los próximos comicios, de ahí que aún entienda menos que se haya actuado así a tan solo unos meses de que ella dejara su responsabilidad, como ya había comunicado al PP.

«Llevo afiliada 25 años y llegué aquí porque se me solicitó desde el partido hacerme cargo de una gestora cuando este estaba dividido en Azuqueca», ha subrayado, tras calificar también de «insólito» este cese como portavoz a tan solo seis meses de terminar una legislatura y sabiendo que lo iba a dejar. «No es un tema personal sino político, pero el cese se ha hecho de forma incorrecta», ha abundado.

El papel de Guarinos y de Lucas Castillo

Pero lo especialmente doloroso para ella ha sido, según insiste, que se la citara en un bar para darle la noticia y que fueran sus propios concejales los que apoyaran el cese, uno de ellos el que ahora ya es portavoz del PP, sobre el que ha señalado que para ella no es el candidato que quería y que, en todo caso, lo lógico hubiera sido preguntar a las bases.

Hormaechea ha echado de menos también que el presidente del partido, Lucas Castillo, se hubiera puesto en contacto con ella, algo que no ha hecho, aunque solo hubiera sido por los años que ha estado entregada a estas siglas y dedicada al servicio público. También se ha mostrado crítica con la coordinadora regional de la formación y amiga personal, Ana Guarinos, por apoyar este decisión.

«Nunca he ido poniendo palos en las ruedas a nadie», ha abundado Aure Hormaechea, quien también ha lamentado que junto a ella se haya cesado a la administrativa que trabajaba en el grupo.

Por último, ha señalado que se marcha «con la cabeza muy alta» porque nunca ha tenido ninguna denuncia, ni ha estado inmersa en ningún proceso judicial, ni ha sido detenida y tampoco ha tenido ninguna multa de tráfico y «es lamentable que se haya funcionado así», dolorida por la «deslealtad» de las personas que ha llevado «de su mano».