15.7 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioViajes¿Qué te ofrece Madrid de especial esta Navidad?

¿Qué te ofrece Madrid de especial esta Navidad?

Desde la sección de viajes de LA CRÓNICA no nos hemos podido resistir a sugerirte un puñado de propuestas para ti y tu familia para estos días navideños, también en Madrid.

-

Visto desde Guadalajara, Madrid es el barrio más grande de la capital alcarreña. Chistes locales aparte, lo cierto es que la proximidad a la Villa y Corte permite a los guadalajareños tener a muy corta distancia, y a apenas media hora de coche, una forma de Navidad diferente… o tan tradicional como la de todos los años.

Desde la sección de viajes de LA CRÓNICA no nos hemos podido resistir a sugerirte un puñado de propuestas para ti y tu familia:

Madrid y su iluminación navideña

La capital de España sumerge al visitante, a partir de las 6 de la tarde, en luces y colores, además de peculiares diseños. Tiene, además, 13 grandes abetos, especialmente el de la Plaza España o el abeto luminoso de la Puerta del Sol (con 35 metros de alto, 14 de diámetro y 240.000  leds).

También llaman la atención la Gran Bola (en la calle de Alcalá con Gran Vía), la Menina gigante luminosa (Paseo del Prado) o el Nacimiento Gigante de la Plaza de Colón. visita sobre ruedas la tienes a tu alcance con el Naviluz, el autobús de la Navidad.

En este enlace tienes información muy detallada, para no perderte nada de interés.

El mercado de la Plaza Mayor… y más

Con 104 casetas hay donde elegir en la Plaza Mayor de Madrid para comprar todo tipo de ornamentos para la decoración navideña, desde figuritas para el Belén hasta luces, juguetes y todo tipo de artículos vinculados a las Navidades. No es la única opción. Hay otros mercadillos navideños en la Plaza España, en Madrid Río o la propia Feria Mercado de Artesanía de la Comunidad de Madrid (con más de 150 artesanos).

Ir de belenes

Los belenes son otra de las grandes tradiciones navideñas de Madrid. Destacan el Belén del Ayuntamiento, el de la Plaza Mayor, los belenes napolitanos del Palacio Real (200 figuritas), el del Museo de Historia de Madrid (con 50 piezas articuladas), el del patio interior de la sede de la Comunidad de Madrid o los de los monasterios de la Fundación Real. También hay un itinerario belenístico con más de 25 belenes expuestos en iglesias madrileñas, entre ellos el de la Catedral de la Almudena.

 Patinar en la Plaza Mayor… y en más lugares

La Plaza de España acoge una pista de 450 m2 de superficie; el Matadero, otra de 600 m2 (además de ofrecer exhibiciones de patinaje artístico); y la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, otra de 300 m2.

Conocer El Bosque de los Deseos

La Navidad anima a buenos deseos que pueden escribirse en bolas de papel y colgarse en las ramas de una docena de abetos artificiales ubicados en el patio de la Real Casa de Correos.

Ponle música a la Navidad

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid ofrece el tradicional ‘Concierto de Navidad’ en el Teatro Monumental (20 diciembre), interpretando una selección de coros de zarzuela. Otra buena opción es la ‘Gala de Navidad, Hispania Conciertos’, en el Auditorio Nacional de Música (22 diciembre), con piezas populares a cargo de la formación Ensemble Minui y la mezzosoprano Aura Twarowska. O ‘Rock en familia, Christmas Party’, espectáculo familiar navideño que repasa grandes momentos de la historia del Rock, en el WiZink Center (7 enero).

Pasar por taquilla

‘Los Mundos del Price’ es el título del espectáculo circense que se ofrece del 25 de noviembre al 7 de enero, con una entrañable aventura llena de canciones y números de circo. Además, en Madrid también podrán verse por estas fechas grandes musicales como ‘El Rey León’ (Teatro Lope de Vega), ‘La historia interminable’ (Teatro Calderón), ‘El manantial de los sueños. El origen de la Navidad’ (Real Jardín Botánico Alfonso XIII) o ‘Rocking Girls’ (Teatro Fígaro).

Las uvas en la Puerta del Sol

Si eres de los valientes a los que no les amilanan ni las obras ni las concentraciones de gente, no hay lugar más emblemático en España para tomar las 12 uvas que esta plaza de Madrid, convertida el 31 de diciembre en el epicentro de la Nochevieja. Además de ver como cada año las 12 campanadas por televisión, tienes también la oportunidad de vivirlas en directo, en el reloj de la Real Casa de Correos. Aforo limitado y rastros en el suelo de la inconclusa reforma de ese lugar incluidos.

La cabalgata de Reyes, siempre espectacular

La noche del jueves 5 al viernes 6 de enero se espera la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Sabemos que no fallarán. La Cabalgata, con sus espectaculares carrozas, partirá a las 18:30 de la plaza de San Juan de la Cruz, descendiendo por el Paseo de la Castellana hasta la plaza de Cibeles, donde los Reyes Magos llegarán alrededor de las 20:45. Un buen final para las citas navideñas.


Más información: