8.9 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioSucesosDos vecinos de Azuqueca serían los autores de varios robos en la...

Dos vecinos de Azuqueca serían los autores de varios robos en la localidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por robo en establecimientos comerciales y de ocio de la localidad de Azuqueca de Henares.

-

Días después de una manifestación por las calles de Azuqueca de Henares, en la que comerciantes y vecinos protestaron por la inseguridad que se vive en la localidad, la Guardia Civil ha dado cuenta de la detención de dos ladrones, a los que se atribuyen robos en varios establecimientos. En realidad, ambos casos no han coincidido en el tiempo y la primera de estas detenciones se produjo hace dos semanas.

En efecto, el pasado 2 de febrero se practicó la detención de un sujeto de 36 años de edad, vecino de Azuqueca de Henares. Se le considera autor del robo cometido en la madrugada del pasado 5 de noviembre en un establecimiento de hostelería, al que habría entrado tras romper uno de los cristales del local con la tapa de una alcantarilla. También se le imputa la comisión de otro robo, en ese caso el 16 de diciembre, en otro establecimiento comercial de Azuqueca de Henares.

Robo en un salón de juegos

Más reciente ha sido la segunda detención, llevada a cabo el pasado miércoles, 9 de febrero. Este segundo individuo de 27 años de edad, también domiciliado en Azuqueca de Henares, sería el que se llevó 8.050 euros tras amenazar a un empleado de un salón recreativo y arrebatárselos cuando este se disponía a recargar una de las máquinas de premios del salón.

Según confirma la Guardia Civil,  los dos detenidos tienen numerosos antecedentes delictivos, por los que han llegado a estar en prisión.

Más información: