31.4 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioOpiniónEDITORIAL / Promocionar el turismo es una obligación inteligente

EDITORIAL / Promocionar el turismo es una obligación inteligente

En Castilla-La Mancha, todo lo relativo al turismo lleva desde hace más de una década caminando con pasos firmes y continuados por la buena dirección.

-

La Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha publicado recientemente la licitación para contratar el servicio de promoción turística de Castilla-La Mancha en Fortnite en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU. La cosa no es ninguna broma, ni por el objetivo ni por su presupuesto, que es de 338.604,68 euros. Dado que el plazo termina el próximo 27 de junio, a no tardar mucho comprobaremos el resultado.

A muchos lectores de LA CRÓNICA les habrá chocado íntimamente eso del Fortnite, que nació como un juego para jugones y se ha convertido en un gran negocio. Cosa seria, por mucho que a tantos le haga enarcar la ceja cuando lo oyen.

En este diario tenemos desde hace años una sección propia, Ideas para Viajar, que a fuerza de dedicarse a informar de los destinos turísticos de medio mundo ha conseguido ya un amplio reconocimiento, esencialmente europeo, de su forma de entender el periodismo de viajes. Tanto, que hace meses llegó estar en los cuatro finalistas en unos reconocidos premios nacionales en la categoría de Innovación Periodística.

Lo anterior no es fruto de la casualidad sino de muchos kilómetros acumulados y muchas horas, luego, de teclado.

Uno de nuestros redactores, a la vuelta de pisar el terreno para uno de esos trabajos tan minuciosos como agradables de leer, se topó hace días en Barajas con el siguiente anuncio:

¿Hay algo más clásico que una cartelera de generosas dimensiones para hacer valer un territorio como destino para las próximas vacaciones? Ver acciones como estas animan a la esperanza de que no está todo perdido en las administraciones públicas. En Castilla-La Mancha, todo lo relativo al turismo lleva desde hace más de una década caminando con pasos firmes y continuados por la buena dirección.

Bien está, por tanto, acordarse del Fortnite y hasta dejarse engatusar por alguna famosa tirando a famosilla, como también lo está que nuestros lectores sigan disponiendo de un amplio espacio en su periódico para recrearse con nuestra forma de ver el mundo, que es la misma que aplica LA CRÓNICA desde su fundación, hace ya 25 años: «Desde Guadalajara y sin fronteras, con un estilo propio».

Con el mundo en su bolsillo, reportaje a reportaje. Porque además de ver hay que saber mirar. Para poder contarlo.


Últimos reportajes en IDEAS PARA VIAJAR: