José miguel Benítez, alcalde de Quer.
José Miguel Benítez, alcalde de Quer.

El último pleno ordinario celebrado en Quer servía para aprobar una moción presentada por el Grupo Popular donde se pedía que la partida presupuestaria destinada al sueldo del alcalde, José Miguel Benítez, para el 2021 –cifrada en 28.000 euros — se utilice para cubrir otros gastos derivados de la pandemia o los que considere el Pleno.

La moción salió adelante con los cuatro votos a favor del Grupo Popular, incluido el voto del alcalde, y los dos votos en contra de la oposición, formada por el PSOE.

“Yo no vivo de la política”

En virtud de este acuerdo, a partir del 28 de febrero el alcalde de Quer, del Partido Popular, dejará de percibir sueldo por el desempeño de sus funciones durante el año 2021.

“Como he dicho muchas veces, yo no vivo de la política y durante estos casi 6 años que llevo de alcalde lo he demostrado. Sólo he cobrado sueldo del Ayuntamiento un año y medio. Creo que quienes estamos al frente de los ayuntamientos tenemos que dar ejemplo”, ha indicado Benítez.

Bajo su punto de vista, “en la actualidad hay mucha gente que lo está pasando mal económicamente” por culpa de la crisis sanitaria. “Por eso, igual que pedimos siempre el esfuerzo de todos para poder salir de esta situación, nosotros debemos hacer un esfuerzo adicional”.

Más información: