Vacuna contra el COVID.

Sin motivo concreto ni sospecha fundada, al menos cuando LA CRÓNICA se lo ha requerido expresamente este martes, el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara preguntará al alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, si se ha realizado vacunación del Covid-19 a los miembros del equipo de Gobierno municipal. El portavoz de Vox lo planteará en el Pleno de este viernes.

Fuentes próximas al equipo de gobierno han asegurado a LA CRÓNICA que ningún concejal del PSOE o de Ciudadanos, ni el propio el alcalde, se han vacunado hasta la fecha.

En el hipotético caso de que fuera afirmativa la respuesta, desde Vox sostienen que también se interesarían por saber el protocolo seguido.

Antonio de Miguel, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.
Antonio de Miguel, concejal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara.

“Vamos a preguntar directamente al alcalde en el pleno de este viernes”, ha insistido Antonio de Miguel, portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara. “El Ministerio de Sanidad ha emitido un protocolo sobre la priorización de grupos para cada etapa de vacunación y los concejales de este Ayuntamiento tenemos que dar ejemplo, cumpliendo escrupulosamente los plazos establecidos para cada grupo de la población”, ha planteado como justificación a su iniciativa.

Más información: