29.3 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioEl ChismorreoEl alcalde de Zarzuela de Jadraque, en Bruselas

El alcalde de Zarzuela de Jadraque, en Bruselas

Miguel Ángel Moreno Casas, alcalde de Zarzuela de Jadraque por Unidas-Izquierda Unida, se ha desplazado a Bruselas, sede del Parlamento Europeo, para dejar constancia de la realidad de la Guadalajara más despoblada.

-

Guadalajara ha estado presente en unas jornadas municipalistas del Parlamento Europeo los días 26 y 27 de abril. Miguel Ángel Moreno Casas, alcalde de Zarzuela de Jadraque por Unidas-Izquierda Unida, se ha desplazado para dejar constancia de la realidad de la Guadalajara más despoblada.

El grupo integrado por Izquierda Unida, Podemos y Comuns se ha reunido en el Parlamento Europeo, con la vista puesta en las próximas elecciones. Este encuentro ha contado con la intervención de la eurodiputada y portavoz federal de Izquierda Unida, Sira Riego y de otros alcaldes de Castilla–La Mancha, como como Jacobo Medianero (Mota del Cuervo), Pedro Gómez de la Hera (La Pueblanueva), Albero Tostado Cicuendez (La Puebla de Almoradiel) y Milagros Pérez Grueso (Esquivias).

En estos dos días se han tratado financiación local en el contexto europeo y asuntos como la despoblación, la movilidad, la sostenibilidad y la vivienda.

Más información: