30.8 C
Guadalajara
14 julio 2024
InicioProvinciaEl presidente de Murcia, del PP, amenaza con "llegar hasta el final"...

El presidente de Murcia, del PP, amenaza con «llegar hasta el final» en defensa del Trasvase Tajo-Segura

López Miras entiende que mientras "todos" los planes de cuenca "se han flexibilizado", con el del Tajo imperan los "criterios políticos" y "se está siendo rígido". "Si lo que nos quieren es enfrente, nos van a tener preparados enfrente para oponernos sistemáticamente a esa hoja de ruta para cerrar el trasvase Tajo-Segura", advierte el presidente de Murcia.

-

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha afirmado este miércoles que el Gobierno autonómico está dispuesto a «llegar hasta el final» para evitar recortes en el trasvase Tajo-Segura. Pretende «desmantelar la hoja de ruta» del Ejecutivo de la Nación, encaminada, según considera, a cerrar acueducto.

«Cuando conocimos las primeras intenciones sobre este recorte definitivo hace unas semanas y lo que iba a implicar, como mínimo más de 5.000 familias sin trabajo en la Región, le envié una carta urgente al presidente del Gobierno para sentarnos a abordar este problema, y todavía estamos esperando respuesta», ha revelado López Miras.

Para el dirigente murciano, «cuando el Gobierno central y el presidente Sánchez, ante un problema que va a suponer la pérdida de más de 5.000 puestos de trabajo, ni siquiera contesta, pueden imaginarse cómo nos sentimos».

Intentará convencer a Teresa Ribera

Por ello, ha anunciado que hoy se pondrá en contacto «no con el presidente del Gobierno, porque parece que tiene otras cosas más importantes que la Región de Murcia», sino con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, para denunciar la situación.

«Es inadmisible que por cuestiones estrictamente políticas recorten a la mitad el trasvase Tajo-Segura con los puestos de trabajo que eso supone para esta región», ha dicho López Miras, quien ha criticado que mientras «todos» los planes de cuenca «se han flexibilizado», con el del Tajo imperan los «criterios políticos» y «se está siendo rígido».

En este contexto, ha avanzado que en la Región de Murcia «no lo vamos a admitir, vamos a llegar hasta el final», porque en este territorio «sabemos bastante de lo que es luchar por nuestra tierra y por nuestra gente, nadie nos puede dar lecciones».

«Así que si lo que nos quieren es enfrente, nos van a tener preparados enfrente para oponernos sistemáticamente a esa hoja de ruta para cerrar el trasvase Tajo-Segura», ha destacado el presidente murciano.

Más información: