Cospedal, durante su etapa en Castilla-La Mancha.
Cospedal, durante su etapa en Castilla-La Mancha.

María Dolores de Cospedal, que fue presidenta de Castilla-La Mancha entre 2011 y 2015, ha comparecido este miércoles en una mesa redonda en la Universidad de Castilla-La Mancha, a la que también estaban convocados los otros presidentes autonómicos que ha tenido la región en los últimos 40 años: Fuentes, Bono y Barreda.

Cospedal se ha mostrado «muy contenta» de volver a Cuenca y encontrarse en la Universidad regional para celebrar los 40 años del Estatuto en el marco del seminario que se está desarrollando en la UCLM sobre el estado autonómico de Castilla-La Mancha.

«40 años del Estatuto regional y el de otras autonomías que se produjo en un momento muy intenso, periodo al que tenemos que agradecerle mucho», ha expresado Cospedal en referencia a la Transición.

«No hay que abusar»

Un periodo «en el que España y Castilla-La Mancha han crecido mucho, tanto la sociedad como en todos los sentidos».

Preguntada sobre su opinión acerca de que ahora haya partidos políticos que niegan el estado de las autonomías, Cospedal ha opinado que España «es un país con una Constitución que reconoce el estado autonómico».

«Lo que hay que hacer es no abusar», ha expresado la exdirigente regional, por lo que ha pedido «no dejar nuestro país en manos de quienes quieren terminar con una España única como la que tenemos».

Más información: