18.3 C
Guadalajara
10 julio 2024
InicioLocalEl alcalde entrega los diplomas a 19 nuevos socorristas de Guadalajara

El alcalde entrega los diplomas a 19 nuevos socorristas de Guadalajara

Diecinueve jóvenes de Guadalajara han obtenido el título de socorrista con un curso de dos meses promovido por el Ayuntamiento de la capital de la provincia. Han tenido una duración de 130 horas de teoría y práctica.

-

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha hecho entrega de sus correspondientes diplomas a 19 jóvenes de Guadalajara, que han superado el curso de socorrismo puesto en marcha por la Concejalía de Juventud, impartido por la Federación regional de Salvamento y Socorrismo.

Primer trabajo

La entrega, en la que el alcalde ha estado acompañado por la segunda teniente de alcalde y responsable de Juventud, Sara Simón, y el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, se produce después de que los participantes hayan superado un curso teórico y práctico de 130 horas, desarrollado en el Centro Joven y en las piscinas municipales.

Alberto Rojo les ha dado la enhorabuena, al tiempo que les ha insistido en la importancia de “seguir formándose, seguir participando en las actividades de Juventud y aprovechar este título para poder desarrollar el que para algunos o algunas puede ser el primer trabajo de su vida”.

En la entrega han participado también Alfredo Viejo, presidente de la Federación regional de Salvamento y Socorrismo, junto a Felipe Viejo, otro de sus miembros.

Más información: