Uno de los nuevos vehículos, eléctricos, de la Policía Local de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

El barrio de Los Manantiales de Guadalajara cuenta desde este jueves con una nueva oficina de atención ciudadana de la Policía Local atendida por dos agentes y ubicada en el Cuartel del Henares, que se convertirá a su vez en la sede de la Unidad de Mayores, acto en el que el alcalde, Alberto Rojo, ha avanzado de la próxima puesta en marcha de una oficina móvil que llegará a todos los barrios.

Tras inaugurar este servicio, acompañado de la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, y del jefe de la Policía Local, Jorge López, el alcalde se ha referido a estas nuevas instalaciones como una demanda esperada por los vecinos del barrio que «da cumplimiento a un compromiso».

Un acto en el que ha anunciado una mayor presencia policial en el conjunto de los distintos barrios de la ciudad desde el punto de vista de la atención.

«Vamos a poner en marcha una oficina móvil que estará presente en todos los barrios, con paradas que empezarán este mismo verano, y que tendrán calendario fijo este otoño», ha asegurado.

En referencia concreta a la oficina de Manantiales, el regidor ha manifestado que «va a crecer en efectivos, funciones y prestaciones», y que con ella, la Policía Local se instala de manera permanente «a la zona más densamente poblada de la ciudad, y más alejada de las dependencias municipales centrales».

Estas dependencias prestarán servicio a su vez, de manera directa, a los barrios de La Chopera o la Estación y cualquier vecino que se desplace hasta sus instalaciones.

Rojo ha apelado también al «momento histórico de cambio y transformación que la Policía Local está viviendo», comparándolo con «el cambio de la máquina de escribir al ordenador tal y como bien dice uno de sus agentes».

En este sentido, el alcalde ha explicado que «hoy tenemos a 120 agentes en plantilla, un 32 por ciento más desde el inicio de la legislatura. Se ha creado la unidad de mayores, pero también una nueva unidad de drones o una inminente unidad canina. «Todo ello con más medios y con la primera flota de vehículos completamente eléctricos en la región, con un equipamiento tecnológico elevadísimo».

Por su parte, la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, ha puesto en valor que la andadura de este nuevo servicio «se enmarca en el afán de nuestra Policía Local de prestar un servicio más cercano e inmediato a la ciudadanía».

En este sentido, Sánchez ha explicado que «en esta oficina, que es un apéndice de la Jefatura de la Policía, se atenderán, entre otros cometidos, aquellas dudas de competencia municipal como las relativas a infracciones de las ordenanzas, notificación de multas; objetos perdidos, o cuestiones relacionadas con el tráfico».

Asimismo, durante su intervención, el jefe de la Policía Local, Jorge López, ha incidido en la importancia de esa cercanía a la que hacía referencia la concejala de Seguridad, «nos gusta estar cerca de nuestros vecinos y vecinas; que nos conozcan, que nos cuenten sus preocupaciones. Con la inauguración de esta oficina acercamos todavía más el servicio de la Policía Local a la ciudadanía de los Manantiales; La Chopera; Río Henares y La Estación».

La Oficina de Atención Ciudadana cuenta con una plantilla de dos agentes y un horario de atención de 09.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes, y prestará el mismo servicio que en las dependencias de la Jefatura.

Asimismo, dispondrá de un buzón para que en el momento en el que los agentes no se encuentren en la oficina, porque estén realizando algún servicio, los vecinos y vecinas que se acerquen puedan dejar su nombre y número de teléfono con el fin de que a la mayor brevedad posible se puedan poner en contacto con ellos.

Más información: