18.5 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioSucesosEl "atracador del martillo", que asaltaba gasolineras, ha sido detenido

El «atracador del martillo», que asaltaba gasolineras, ha sido detenido

El delincuente esperaba a que los empleados se quedaran solos para intimidarles con un objeto contundente y robarles la recaudación. Para dificultar su identificación, ocultaba su rostro con una mascarilla o bien entraba encapuchado y con gafas de sol.

-

Con tres atracos casi consecutivos ya se había extendido la preocupación en Guadalajara y localidades próximas ante las andanzas de un asaltagasolineras que, presumiblemente, ha sido detenido. Se trata de un hombre, de 42 años de edad.

La actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional ha servido para localizar y poner ante el juez al citado individuo, al que se considera responsable de tres robos con violencia e intimidación cometidos en otras tantas gasolineras de Guadalajara y Azuqueca de Henares.

La operación se puso en marcha tras producirse varios robos en diferentes gasolineras los días 10 y 11 de abril, lo que había puesto en alerta a los operarios de estaciones de servicio de la provincia.

Por este motivo, se inició una actuación conjunta en la que se comprobó que todos los robos que se habían producido se caracterizaban por la intimidación de este sujeto a los trabajadores de las gasolineras: para conseguirlo, utilizaba una defensa extensible o un objeto contundente, tipo martillo.

Aprovechaba la soledad de los empleados

El atracador aprovechaba que el empleado del establecimiento se encontraba solo para acceder al interior. Para dificultar su identificación, ocultaba su rostro con una mascarilla o bien entraba encapuchado y con gafas de sol.

Exigía a los empleados que le entregasen el dinero de la caja y posteriormente, huía con su vehículo, que había estacionado en la inmediaciones. Se calcula que con este procedimiento habría conseguido sustraer más de 1.200 euros.


Más información: