8.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioLocalEl Ayuntamiento de Guadalajara contratará vigilantes privados esta Navidad

El Ayuntamiento de Guadalajara contratará vigilantes privados esta Navidad

Durante las madrugadas de esta Navidad en la zona del Parque de la Concordia, San Roque y Adoratrices se contará con el apoyo de algunos vigilantes de seguridad, contratados por el Ayuntamiento para evitar robos y otras circunstancias en el recinto ferial navideño.

-

Desde hace muchos años, las fiestas en Guadalajara traen aparejado un problema para el Ayuntamiento: el gran cúmulo de horas extras que se generan en la plantilla de la Policía Local. El número de agentes que se ve implicado para garantizar la seguridad ciudadana es grande y su trabajo, también. En la próxima Navidad no les faltará tarea, pero al menos durante las madrugadas y en la zona del Parque de la Concordia, San Roque y Adoratrices, tendrán el apoyo de algunos vigilantes de seguridad, contratados ad hoc por el Ayuntamiento.

Tampoco hay que esperar un gran despliegue, puesto que de las arcas municipales saldrán 39.809 euros, lo que sólo da para 4 de estos trabajadores, desarmados. Su misión es «velar por la seguridad de las instalaciones que se van a colocar durante el tiempo en que la actividad no esté en funcionamiento».

A 13 euros por hora

En consecuencia, 2 vigilantes se destinarán en exclusiva a la Concordia y los otros 2, a San Roque y Adoratrices, en ambos casos desde el 24 de noviembre al 9 de enero, desde la medianoche hasta las siete de la mañana. Serán 1.316 horas en el total de esos 47 días. El coste por hora apenas supera los 13 euros por cada vigilante.

Entre sus funciones figuran la de efectuar controles de identidad «en el acceso o en el interior de inmuebles determinados».

Más información: