14.3 C
Guadalajara
23 mayo 2024
InicioEconomíaLlega Box2Bit, una nueva empresa para Torija, entre una gran expectación

Llega Box2Bit, una nueva empresa para Torija, entre una gran expectación

-

El 3 de noviembre será el gran día para una nueva inversión de altos vuelos en la provincia de Guadalajara, aunque para conocer los detalles haya que estar en Toledo.

Será el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien presente, a las 11 de la mañana y en el Palacio de Fuensalida, el proyecto tecnológico Axis. Lo trae bajo el brazo la empresa Box2Bit, que va a crear dos centros, uno en Torija y otro en la localidad toledana de Recas.

De este modo, acompañado por el consejero de Hacienda y Administradores Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina (y por el director general de la compañía, Álvaro Rivera) el jefe del Ejecutivo autonómico ofrecerá los detalles de este macroproyecto relacionado con las infraestructuras digitales y las energías renovables con el objetivo de crear empleo cualificado y afianzar el liderazgo de la Comunidad Autónoma en estos ámbitos.

Capital Energy, base del proyecto

Box2Bit es un desarrollador y operador de infraestructuras digitales vinculado a Capital Energy y «su actividad está enfocada a la digitalización de la economía de forma sostenible», según se ha explicado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha. En ese ámbito se mueven las dos iniciativas proyectadas en los citados municipios de Castilla-La Mancha, cuyos alcaldes también asistirán a esta presentación.

Capital Energy no es una desconocida. De hecho, tiene en estos momentos en tramitación proyectos eólicos con una previsión de potencia instalada de 1.100 megavatios y de otros 440 megavatios en instalaciones fotovoltaicas, dependientes de la aprobación por parte del Ministerio de Industria del Gobierno de España.

Más información: