La amplia parcela que se va a ceder a Nipace se encuentra próxima a la Ciudad de la Raqueta. (Foto: Google Maps / La Crónic@)
La amplia parcela que se va a ceder a Nipace se encuentra próxima a la Ciudad de la Raqueta. (Foto: Google Maps / La Cró[email protected])

El Ayuntamiento de Guadalajara va a dar un paso necesario este viernes con el propósito de ceder una amplia parcela a la Fundación Nipace, donde esta pueda construir su nuevo centro de rehabilitación neurológica.

«Se trata de una parcela de 9.278, 81 metros cuadrados, cuyo uso estaba destinado a ser deportivo, pero con este acuerdo plenario pasará a tener un uso dotacional sanitario asistencial”, explica Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara. La parcela está haciendo esquina entre la calle La Barca y la avenida de la Salinera.

Cabe recordar que esta parcela cuenta con un valor catastral de 3 millones de euros, con lo que su valor de mercado tiene que ser necesariamente muy superior. Es «una gran demostración del compromiso que tiene este equipo de Gobierno y el Ayuntamiento de Guadalajara con Fundación Nipace», señala el propio Pérez Borda, quien sostiene que «nuestra ciudad es referente nacional e internacional en terapias destinadas a pacientes con parálisis cerebral y nuestro deseo es que siga siendo así».

El primer paso se dio en septiembre y entonces fue el alcalde de Guadalajara quien lo protagonizó. Entonces, Alberto Rojo se mostraba confiado en que «antes de fin de año» esté todo listo para que esta fundación pueda empezar a construir.

Con apoyo de la Junta, prevé Rebollo

«No hemos dudado ni un momento. El expediente está en marcha y antes de finalizar el año estará para que en cualquier momento se pueda empezar a construir», añadía Rojo, convencido de que el futuro centro «irá adelante» y «será una referencia».

Ramón Rebollo, responsable de Nipace, agradecía entonces el apoyo recibido por las distintas administraciones para llevar adelante un proyecto del que ha dicho que también ha hablado ya con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para abordarlo y que cree que «lleva muy buen camino». «Estamos muy ilusionados porque todos se han subido al barco», abundaba Rebollo.


Más información: