11 C
Guadalajara
16 mayo 2024
InicioLocalEl Ayuntamiento de Guadalajara pide prudencia y evitar hoy los parques, por...

El Ayuntamiento de Guadalajara pide prudencia y evitar hoy los parques, por las tormentas

El Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido este martes "precaución ciudadana" ante el aviso naranja por tormentas de la AEMET. Las previsiones apuntan a que a partir de la una de la tarde puedan producirse tormentas asociadas a episodios de granizo y fuertes rachas de viento en la capital. Las autoridades municipales piden a los vecinos que eviten las zonas verdes y no descarta el cierre de parques a lo largo de esta tarde, según evolucione la alerta.

-

La AEMET eleva a aviso naranja el riesgo por fuertes tormentas que podrían afectar a toda la ciudad de Guadalajara desde la una de la tarde hasta la medianoche.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Guadalajara apela a extremar la precaución ante la posibilidad de que las tormentas vayan acompañadas de granizo y de fuertes rachas de viento. Tampoco descarta el cierre de parques a lo largo de la tarde, según la evolución de la alerta.

Evitar el coche, mejor

Desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos que eviten las zonas verdes con árboles, que permanezcan en la vivienda durante las tormentas, evitando el uso del coche.

Según se desarrolle la tormenta, el Ayuntamiento, como en otras ocasiones, podría acordar el cierre de los principales parques de la ciudad como la Concordia, San Roque, La Fuente de la Niña, el parque Sandra, los jardines del Infantado y el de la Constitución. Insta a los  transeúntes a que eviten cualquier otra zona verde o de riesgo hasta que finalice la alerta por tormentas.

Las previsiones apuntan a que el riesgo desaparecerá hacia la medianoche.

Más información: