Vistas de buena parte de la provincia de Guadalajara desde el mirador de Trijueque. (Foto: La Cró[email protected])

El Ayuntamiento de Guadalajara prepara excursiones gratuitas con guía a distintos lugares de la provincia dirigidas a «personas mayores», en desplazamientos de un día de duración.

“El objetivo es que nuestros mayores puedan disfrutar de nuestro patrimonio histórico, cultural y natural, con excursiones que permitan pasar el día fuera y que son también una herramienta de dinamización económica al servicio de la provincia”, anunciaba este viernes el alcalde durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

También para las «personas jóvenes», con 4 «educadores»

Rojo también ha dedicado un apartado de su intervención a las políticas dirigidas a las «personas más jóvenes», «dando continuidad a programas como Divertyce, Esta Noche Toca, programando cursos de formación y emprendimiento junto al Centro Europeo de Empresas e Innovación, concursos de fotografía, de baile o la consolidación del TYCE como espacio para la Juventud e importantes servicios como el de Información Juvenil».

En este sentido, el alcalde ha anunciado la puesta en marcha de tres equipos de educadores y monitores juveniles, que comenzarán a trabajar en las calles a partir del próximo mes de enero.

“Queremos llegar a las personas más jóvenes para animarlas a participar en nuestros programas, y sobre todo para que los conozcan y tengan también ayuda de personal experto”, aseguraba el alcalde.

Dos equipos formados por cuatro educadores se dirigirán a los lugares de la ciudad donde los viernes y los sábados se concentran más personas jóvenes para informarles sobre los distintos planes culturales y de ocio, otro equipo formado por una persona estará siempre presente en el espacio TYCE y otro equipo formado por dos educadores trabajarán en la calle de lunes a viernes realizando una labor más social dirigida a jóvenes con necesidades de formación o búsqueda de empleo.


Más información: