25 C
Guadalajara
15 junio 2024
InicioHistorias para recordarEl Ayuntamiento desvela hasta el mínimo detalle del desfile de Ferias: será...

El Ayuntamiento desvela hasta el mínimo detalle del desfile de Ferias: será muy especial

Una de las comparsas previstas en el desfile de Ferias representará un baile de ejecutivos de Wall Street, vestidos con los colores de la bandera LGTBI.

-

Este año, el desfile inaugural de las Ferias y Fiestas de Guadalajara 2022, el próximo 11 de septiembre llega con muchas novedades, que acaba de desvelar con todo detalle el Ayuntamiento.

Cada carroza representará a un continente y llevará integrada una serie de comparsas con temáticas diferentes, y principalmente dando a conocer bailes típicos de diferentes culturas del mundo.

En la primera comparsa habrá tres abanderados que abrirán el desfile: dos de ellos portarán banderas con el sello Guadalajara Diversa y un tercero, la bandera whipala, que consta de 7 colores repartidos en 49 cuadrados, utilizada por los pueblos indígenas y que representará la diversidad en toda su amplitud.

Cada uno de los siete colores que la componen representa un significado, y también están muy relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Así, el rojo es el planeta Tierra, la expresión del hombre. El naranja es la sociedad y la cultura; la preservación y procreación de la especie humana. El amarillo es la energía y fuerza, expresión de los principios morales. El blanco es el tiempo, la expresión del desarrollo de la ciencia y la tecnología, también del arte y el trabajo intelectual. El verde es la economía y la producción, riquezas naturales de la superficie y el subsuelo, la flora y fauna. El azul es el espacio cósmico, el infinito, la expresión de los sistemas estelares y los fenómenos naturales y el violeta es la política y la ideología, la expresión del poder comunitario y armónico.

El desfile de comparsas

La segunda comparsa representará a todas las asociaciones y grupos interculturales existentes en Guadalajara, dándoles visibilidad y protagonismo.

La comparsa 3 representará la cultura europea.

La comparsa número 4 estará integrada por 8 esquimales y un espectacular iglú.

La comparsa número 5 tendrá como protagonista las danzas de la polinesia.

Las comparsas 6 y 7 mostrarán la belleza de las danzas árabes y la cultura egipcia, respectivamente.

Los bailes brasileños acompañarán a la comparsa número 8; la 9 será para la batucada. La comparsa número 10 para los bailes típicos de la cultura andina; y la número 11 será un homenaje a las calaveras mexicanas.

La comparsa número 12 tendrá una representación de los bailes latinos y la comparsa, decimotercera, un baile de ejecutivos de Wall Street, vestidos con los colores de la bandera LGTBI.

Por último, las comparsas decimocuarta, quinta, sexta y séptima estarán representadas por un ballet de máscaras africanas; la cultura india; las artes marciales, y la cultura china, respectivamente.