Sara Simón es la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara.
Sara Simón durante una comparecencia en el Ayuntamiento de Guadalajara.

No se van a suspender los vermús multitudinarios en las calles de Guadalajara, que no se pudieron celebrar hace ahora un año. La primera prueba será este viernes, 24 de diciembre, y se mantiene también la expectativa para los del día 31. También se prevé que pueda celebrarse la Cabalgata del 5 de enero.

La treintena de establecimientos que habían solicitado semanas atrás la instalación de barras en la calle lo tenían claro, pero ha sido este jueves cuando la concejala Sara Simón lo ha ratificado, en línea con lo que ya recogió LA CRÓNICA hace un mes. Sus declaraciones han llegado horas después de que Pedro Sánchez y los presidentes regionales decidieran no hacer nada nuevo frente a la pandemia más allá de recordar que las mascarillas hay que usarlas también en la calle cuando no hay metro y medio de distancia.

«Cada cual es libre de acudir o no a un evento en el que considera que va a haber más gente de la oportuna» ha reflexionado la edil, responsable del área de Festejos en el Ayuntamiento de Guadalajara.

Más información: