20.4 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvinciaEl calor apretó desde la una de la tarde en Guadalajara, bajo...

El calor apretó desde la una de la tarde en Guadalajara, bajo aviso amarillo durante la jornada electoral

Se alcanzarán los 36 grados en la ciudad de Guadalajara y en casi toda la Alcarria. Hay probabilidad de algunas tormentas secas y ocasionales, que en las Parameras de Molina podrían ir acompañadas de algún chubasco aislado durante la jornada electoral de este domingo.

-

Las altas temperaturas provocarán este domingo que hasta 19 provincias activen los avisos de riesgo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Huesca, Teruel y Zaragoza; Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara; Gerona y Lérida; Valencia; Álava; Madrid; La Rioja y Mallorca tendrán aviso amarillo.

En el caso de Guadalajara, se alcanzarán los 36 grados en la capital, con cielo poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas y de evolución por la tarde. Hay probabilidad de algunas tormentas secas y ocasionales, que en las Parameras de Molina podrían ir acompañadas de algún chubasco aislado. No se descarta calima.

Temperaturas en aumento, como decimos, superándose los 36 grados de máxima en la Alcarria. Viento flojo de componente este, tendiendo a suroeste y aumentando a moderado por la tarde.

Tanto en Córdoba, Granada y Jaén, como en Navarra, los avisos serán naranjas –que significa riesgo importante–, mientras que en el resto de 15 provincias el aviso será amarillo (riesgo), especialmente entre las 13.00 y las 21.00 horas.


Más información: