7.8 C
Guadalajara
25 febrero 2024
InicioProvinciaMás "fresquito" en los colegios electorales de Azuqueca: tendrán aire acondicionado

Más «fresquito» en los colegios electorales de Azuqueca: tendrán aire acondicionado

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares llevará aparatos de climatización portátiles a todos los colegios que no tienen otros sistemas instalados.

-

Conocidos esta semana los esfuerzos del Ayuntamiento de Guadalajara para proporcionar ventiladores y agua fría a los componentes de las mesas electorales en la capital, llega ahora la confirmación de que en Azuqueca de Henares han dado un paso más allá.

Este jueves, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha empezado a distribuir aparatos de climatización portátiles en los colegios electorales de la ciudad, de cara a la jornada electoral del domingo, 23 de julio.

El alcalde, José Luis Blanco, recuerda que, «en algunos casos, las mesas electorales están ubicadas en edificios que cuentan con aire acondicionado, como es el caso de la Casa de la Cultura, el EJE o el Learning Center pero, ante una jornada que será calurosa, desde el Ayuntamiento hemos buscado soluciones para otros espacios que no están dotados de estos sistemas, con el objetivo de mejorar el confort de las personas que conformen las mesas electorales y de las y los votantes».

Antonio Expósito, concejal de Seguridad y Mantenimiento Urbano, explica que «el Ayuntamiento llevará aparatos de climatización portátiles a todos los colegios que no tienen otros sistemas instalados; además, operarios municipales distribuirán agua embotellada entre los integrantes de las mesas electorales, para hacerles más llevadera la jornada y garantizar su hidratación». En concreto, el Ayuntamiento va a llevar quince aparatos de climatización a los colegios electorales, uno para cada estancia donde estén instaladas las mesas de votación.


Más información: