10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioSociedadEl cartel para el próximo encierro de Brihuega no podrá hacerse con...

El cartel para el próximo encierro de Brihuega no podrá hacerse con Inteligencia Artificial

"Buscamos la originalidad y la destreza de los artistas para reflejar su visión del 16 de agosto y la IA se puede convertir en un elemento que distorsione estos criterios" plantean desde la Asociación Taurina '16 de Agosto'.

-

Por undécima ocasión, la Asociación Taurina ’16 de Agosto’ abre el proceso de selección del cartel anunciador que ilustre el tradicional encierro briocense del 16 de agosto, en este 2024.

Dotado con un premio de 600 euros para el ganador del certamen, se ha convertido ya en un referente del panorama taurino nacional. Prueba de ello es la participación de hasta 40 obras en la pasada edición.

«El objetivo perseguido por la Asociación Taurina ’16 de Agosto’ no es otro que difundir y promocionar su popular encierro campero a través de una obra que exprese de la manera más fiel y representativa éste espectáculo declarado de Interés Turístico Regional», señalan desde la organización.

Como novedad, se hace mención excluyente a la IA en las bases del concurso, pues -en palabras de la Asociación- «buscamos la originalidad y la destreza de los artistas para reflejar su visión del 16 de agosto y la IA se puede convertir en un elemento que distorsione estos criterios».

Las bases, criterios y requisitos, así como el resto de información, pueden ser consultadas en la propia web de la asociación y en sus redes sociales.


Más información: