8.3 C
Guadalajara
26 febrero 2024
InicioCulturaEstás a tiempo de intentar matricularte en la Escuela de Folklore de...

Estás a tiempo de intentar matricularte en la Escuela de Folklore de la Diputación de Guadalajara

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero para acceder a las plazas vacantes de la Escuela de Folklore o, en su defecto, para formar parte del listado de suplentes.

-

La Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara ha abierto el plazo extraordinario de matriculación para cubrir las plazas que estén libres en las distintas disciplinas que se imparten en el presente curso 2023-2024.

Dicho plazo, que permanecerá abierto hasta el próximo 31 de enero, permitirá acceder a las plazas vacantes de la escuela, así como, en su caso, a formar parte del listado de suplentes que podrán ocupar plaza si se diera alguna baja durante el desarrollo del curso, así lo ha informado la Diputación en nota de prensa.

Este mismo periodo de matriculación se abre para las plazas libres para alumnos de ‘Iniciación a la música, preparación para el acceso al conservatorio’, si bien en este caso solamente se dirige a niños y niñas nacidos en los años 2016 y 2017.

La Escuela de Folklore provincial imparte enseñanzas en dos áreas diferenciadas.

Por un lado, la de Artesanía, que incluye restauración etnográfica, carpintería tradicional, labores tradicionales, trajes tradicionales, encaje de bolillos, alfarería, azulejería, esmaltes y cestería.

Y, por otro lado, Música y Bailes, agrupando las disciplinas de bailes tradicionales (todas las edades), iniciación a la música y baile (niños), guitarra, laúd y bandurria, canto tradicional, acordeón, tambor, dulzaina y violín.

Las personas interesadas en acceder a estas enseñanzas o resolver cualquier duda al respecto, pueden consultar en la Escuela de Folklore, ubicada en el Complejo Príncipe Felipe de Guadalajara capital, en su horario de oficina: de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas de lunes a jueves o de 9.00 a 14.00 horas los viernes. También se puede hacer por teléfono en el número 949887587 o en el correo electrónico [email protected].


Más información: