Primer premio del concurso de la Ruta de la Croqueta 2020, para el Bar Valentina.
Primer premio del concurso de la Ruta de la Croqueta 2020, para el Bar Valentina.

Cafetería Valentina ha resultado ganador de la primera edición de la ruta de la croqueta de Guadalajara, con una apuesta por el queso de cabra. En segundo lugar ha quedado El Perdigacho, cuya apuesta culinaria ha sido una croqueta de chipirones, mientras que el restaurante El Huerto, del hotel Sueño del Infante, ha quedado en tercera posición, con una croqueta de gambas.

El Ayuntamiento de Guadalajara y la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara han entregado ya los premios a los ganadores de la ruta de la croqueta. El primer premio de esta ruta de la croqueta está dotado con 500 euros, el segundo con 300 euros y el tercero, con 200 euros.

El segundo premio ha sido para El Perdigacho.
El segundo premio ha sido para El Perdigacho.

“Es un momento muy difícil para la hostelería y aun así, han vuelto a demostrar que la gastronomía de Guadalajara es de calidad, y además, tenemos cocineros con una gran creatividad”, ha apuntado el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, quien ha valorado de forma muy positiva la participación en esta ruta de la tapa y también la decisión del jurado que “en esta ocasión hemos contado con la participación de Blanca G. Henche, académica de la Academia de Cultura Gastronómica de Castilla-La Mancha en Guadalajara”, ha apuntado.

La siguiente ruta, a final de mes

Para esta edición se han recibido más de cuatrocientos votos a través de la app Rutappa que “como explicamos han contado un 60% para la puntuación final”, ha matizado el edil de Comercio.

Por su parte, el presidente de la Federación provincial de Turismo y Hostelería integrada en CEOE-Cepyme, Juan Luis Pajares, ha querido incentivar el consumo local en “bares y restaurantes de Guadalajara porque son espacios seguros” ha indicado Pajares que ha explicado que “esperamos que este apoyo que hemos recibido por parte de los guadalajareños podamos recibirlo en la próxima ruta gastronómica que se celebrará el último fin de semana de noviembre”.

El tercer premio ha correspondido al Restaurante el Huerto.
El tercer premio ha correspondido al Restaurante el Huerto.

Más información: