9.7 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioProvinciaEl consejero de Desarrollo Sostenible defiende la caza en Escopete

El consejero de Desarrollo Sostenible defiende la caza en Escopete

Escudero ha abogado por una gestión cinegética respetuosa con la biodiversidad que refuerce el papel de una caza de valor social, económico y ecológico.

-

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha participado en la mañana de este sábado, 15 de abril, en la II edición de la Feria de la Caza y Medio Rural de Escopete, donde ha destacado el papel de la caza como actividad socioeconómica sostenible y motor de desarrollo fundamental para la dinamización del medio rural en Castilla-La Mancha.

Escudero, que ha estado acompañado durante su visita a la feria por la alcaldesa de la localidad, Paula García Gomez, y por los delegados de Desarrollo Sostenible y Agricultura en la provincia, José Luis Tenorio y Santos Lopez Tabernero, respectivamente, ha abogado por una gestión cinegética respetuosa con la biodiversidad que refuerce el papel de una caza de valor social, económico y ecológico. En este sentido, ha recordado que la región dispone de ocho cotos sociales para realizar esta actividad.

Castilla-La Mancha cuenta con cerca de siete millones de hectáreas cinegéticas y 5.700 cotos de caza. El sector cinegético genera más de 13.700 puestos de trabajo y moviliza entorno a los 600 millones de euros anuales. Además, es la primera región cuya licencia de caza y pesca es gratuita para los residentes desde febrero del año pasado.


Más información: