Test de coronavirus.
Test de coronavirus.

Mientras la provincia sigue presentando unos buenos datos, con ausencia generalizada de casos de COVID en la mayoría de los municipios y con descensos en otros, en la última semana se han dado varios incrementos relevantes, alguno de ellos totalmente inesperados.

Es lo que cabe decir de Fuentenovilla, donde se ha pasado de no tener casos a registrar 5 a fecha de 27 de junio. No es el único aumento: Alovera ha pasado de 1 a 4, proporción similar a la de El Casar (de 1a 5) y más que en Horche (de 0 a 2) o Pioz (de 0 a 1) y Salmerón (de 0 a1). En Villanueva de la Torre han subido de 3 a 7. En Torija ahora tiene 3 casos, cuando antes había 1.

Mejoría en otros municipios

En el resto de la provincia, o no hay casos o se reduce el número de ellos salvo en Sigüenza, que se mantiene con uno sólo.

En la capital de la provincia sigue la buena racha y se pasa de 30 a 23 casos en la última semana computada.

También hay mejoría en Azuqueca de Henares (de 23 a 9), Cabanillas del Campo (de 8 a 4), Chiloeches (de 2 a 1), Humanes (de 1 a ninguno), Marchamalo (de 1 a ninguno), Trijueque (de 3 a 1) y Pozo de Guadalajara (de 3 a ninguno). También han pasado de 1 a ninguno en Yebes y en La Yunta.

Más información: