3.9 C
Guadalajara
23 febrero 2024
InicioSucesosEl cultivo de droga alcanza una óptima conciliación familiar en Villanueva de...

El cultivo de droga alcanza una óptima conciliación familiar en Villanueva de la Torre

Los detenidos cultivaban las plantas en el sótano de la vivienda y "residían con toda normalidad en el resto del inmueble con sus dos hijos menores de edad". Para el seguimiento de sus actividades, la Guardia Civil utilizó un dron.

-

La marihuana lleva años en continua expansión en la provincia de Guadalajara, donde está alcanzando relevancia como actividad económica. Ilegal, pero de alto rendimiento. La última operación de la Guardia Civil se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación del fluido eléctrico.

Fue el pasado miércoles cuando agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Azuqueca de Henares, lograron desmantelar una plantación de marihuana “indoor” que se cultivaba en una vivienda unifamiliar en la localidad de Villanueva de la Torre.

Los detenidos cultivaban las plantas en el sótano de la vivienda y «residían con toda normalidad en el resto del inmueble con sus dos hijos menores de edad».

Como resultado del registro se intervinieron 800 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, con un peso de 150 kilogramos y se desmanteló una plantación de marihuana de alto rendimiento que contaba con 22 paneles de luces led, 3 aparatos de aire acondicionado, 2 generadores de ozono, filtros de carbono, humificadores… entre otros efectos.

La vivienda se encontraba “enganchada” ilegalmente a la red eléctrica, estimándose que la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico podría ascender a unos 60.000 euros.

La Guardia Civil instruyó diligencias por la detención de un hombre y una mujer, de nacionalidad española, de 45 y 40 años de edad como presuntos autores de los delitos de cultivo y elaboración de drogas tóxicas y de defraudación de fluido eléctrico, que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Guadalajara.

En esta operación también prestó apoyo la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC), unidades del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares y el Equipo Pegaso de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara con un dron.


Más información: