La asociación cultural taurina “Romancos al campo”, con sede en este pequeño pueblo alcarreño, celebra este viernes y sábado sus VIII Jornadas Taurinas. 

En esta octava edición se rendirá homenaje al matador madrileño Luis Miguel Encabo, maestro y director artístico del CITAR (Centro Internacional Taurino de Alto Rendimiento, ubicado en Fuentelencina), al cual se le hará socio de honor de la asociación durante el acto de apertura de las jornadas, el 22 de noviembre a partir de las ocho y media de la tarde.

Encabo se unirá de este modo a la larga lista de galardonados por esta asociación, relación encabezada por el desaparecido Ivan Fandiño e integrada por Miguel Ángel Moncholi, Curro de la casa, Alberto Aguilar, Álvaro Polo, Victorino Martin, Mariano Jiménez, Jose Ignacio Ramos, Dr Crespo, Román, Paco Ureña, Gines Marín, Adolfo Martin y Victoriano Del Río.

El maestro de la comunicación taurina Miguel Ángel Moncholi será otro de los protagonistas en esta edición. El periodista madrileño dará una conferencia, a propóasito de sus 30 años de comunicador, esencialmente desde Telemadrid. La intervención comenzará a las cinco de la tarde del sábado.