La Junta de Comunidades quiere acabar las obras de construcción del segundo depósito de agua potable de Mondéjar el próximo mes de abril, aunque aún están pendientes las cuatro quintas partes del proyecto. La adjudicación se hizo el pasado mes de mayo, en vísperas de las elecciones municipales, momento en que se anunció que el plazo de ejecución sería de ocho meses.

Este jueves ha visitado Mondéjar José Manuel Martín Aparicio, director gerente de la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, quien ha asegurado que las obras de construcción del nuevo depósito de agua potable se encuentran al 18% de su ejecución. Al actual hormigonado de la solera le seguirá la construcción de la estructura del depósito, que se compondrá de dos vasos y una caseta de válvulas.

El nuevo depósito de agua potable de Mondéjar tendrá una capacidad de 1.600 metros cúbicos de agua y conectará con la tubería de entrada desde la Mancomunidad del Tajuña y con la tubería de salida hacia la red de distribución del municipio. Además, el nuevo depósito tendrá su lámina de agua a la misma cota que la del depósito existente con el objetivo de que ambos puedan funcionar simultáneamente.

La construcción de esta segunda infraestructura viene motivada por las deficiencias que presenta el depósito actual, de los que solo un vaso de los dos está prestando servicio.

Con esta obra, se garantizará el suministro ininterrumpido de agua a la población de Mondéjar, que cuenta en la actualidad con más de 2.600 habitantes.

El proyecto, ejecutado por la Agencia del Agua de Castilla-La Mancha, cuenta con un presupuesto de 401.841,00 euros, de los que un 80 por ciento está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).