23.7 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioProvinciaEste domingo no te pierdas lo bien que se ve Guadalajara y...

Este domingo no te pierdas lo bien que se ve Guadalajara y Pastrana en 3D

Otra manera de descubrir la arquitectura y la historia que encierran algunos de los monumentos más singulares de la provincia de Guadalajara. Será este domingo, a las 20.30 horas, en La 2.

-

El programa «Los pilares del tiempo» viaja el próximo domingo, 5 de mayo, tras los pasos de la Princesa de Éboli. Así, en Guadalajara recorrerán el Palacio Infantado, lugar dónde se casó Ana de Mendoza y la Cerda. Y también, obviamente, se desplazarán hasta Pastrana, para recorrer el Palacio Ducal con sus fabulosos artesonados renacentistas y lugar donde fue encerrada por orden de su marido. Las cámaras también mostrarán el convento del Carmen, que acoge el Museo Teresiano, y la Iglesia Colegiata con su museo de tapices y dónde yace enterrada esta célebre mujer.

Subrayan desde TVE que en “Princesa de Éboli: poder intriga y pasión”, el escáner 3D, con una narrativa audiovisual innovadora, proporciona imágenes novedosas y perspectivas inverosímiles de los monumentos más importantes en la vida de la princesa. «Los vuelos de cámara que atraviesan la materia y las reconstrucciones de las obras y monumentos de la época muestran toda la dimensión del patrimonio de la época en un viaje al pasado por las entrañas de piedras y estancias». El programa es presentado por Leonor Martín y Lidia San José.

Los pilares del tiempo es una producción de RTVE que redescubre los edificios más emblemáticos de nuestro patrimonio, con la ayuda de la tecnología de escaneado que permite ver a través de los muros, entrar en cavidades subterráneas o seccionar los edificios para analizar sus estructuras, consiguiendo imágenes novedosas. Otra manera de descubrir la arquitectura y su historia, los domingos a las 20.30 horas, en La 2.


Más información: