15.4 C
Guadalajara
17 junio 2024
InicioSociedadMúsica medicinal para los niños del Hospital de Guadalajara

Música medicinal para los niños del Hospital de Guadalajara

La musicoterapia en hospitalización, como la actividad llevada a cabo en Guadalajara. contribuye a reducir el estrés y la ansiedad en niños y familiares.

-

Los pequeños ingresados en la planta de Pediatría del Hospital Universitario de Guadalajara han asistido a una actuación musical a cargo de Laura Ruiz y Marta Yebra, enfermeras vinculadas a ese servicio, junto a Jesús Ruiz. Familiares de los menores han estado presentes en el insólito concierto.

La actividad ha estado coordinada por el área de Humanización con la colaboración de todo el personal de la planta. La gerente del Área Integrada de Guadalajara, Elena Martín, y la responsable de Humanización, Sandra Ropero, han agradecido la iniciativa de estas enfermeras y han subrayado que la musicoterapia en hospitalización contribuye a reducir el estrés y la ansiedad en niños y familiares, permite facilitar la expresión emocional y promueve cambios positivos en el estado de ánimo, además de reducir la percepción del dolor.

Esto es importante, ha destacado Elena Martín, especialmente en el caso de los pacientes más pequeños, para quienes la hospitalización genera una especial ansiedad y miedo.

Seis niños ingresados en el Hospital y sus familiares han podido disfrutar de este concierto, con un amplio repertorio infantil.

Por lo demás, se cumple ahora un año de otra actuación similar, pero destinada a pacientes adultos, de Oncología y Geriatría, de la que dio puntual referencia LA CRÓNICA:


Más información: