15.8 C
Guadalajara
20 junio 2024
InicioLocalLa futura residencia de ancianos de Guadalajara, con papeles y sin excusas

La futura residencia de ancianos de Guadalajara, con papeles y sin excusas

Para las obras de la nueva residencia de mayores "Los Olmos" se piden estudios arqueológicos y que se respeten los jardines históricos del antiguo Hospital Provincial.

-

Son muchos los años en que se han sucedido los anuncios y se han pospuesto los plazos anunciados para una de la de las obras más ambiciosas de la Junta de Comunidades en Guadalajara: la nueva Residencia de Mayores «Los Olmos», que dejará la Avenida de Castilla y pasará a estar en el Paseo de la Estación, a pocos metros de la calle Madrid. Así será cuando se terminé rehabilitación, todavía no iniciada, del antiguo hospital de La Merced y se complemente con una nueva edificación.

Esta semana, la Junta de Gobierno Local celebrada en el Ayuntamiento de Guadalajara ha concedido la licencia de obra solicitada por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla-La Mancha para este proyecto, trámite que dio pie a enésimo cruce de acusaciones mutuas hace meses.

Desde el Ayuntamiento se establecen unas condiciones estéticas para la rehabilitación del antiguo hospital, catalogado de interés cultural y se incorporan los condicionantes de la Delegación Provincial de Cultura al respecto, que incluyen sondeos arqueológicos hacia el barranco del Alamín, que no quede afectado el jardín histórico y otras condiciones de obra.

El trámite anterior fue en marzo

La misma Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Guadalajara ya había aprobado el pasado mes de marzo y de forma definitiva el estudio de detalle de la Parcela Dotacional SG SA, ubicada en la calle Hospital y paseo de la Estación, presentado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, parcela en la que se ubicará la futura residencia de Los Olmos.

Ese estudio era obligado por el retranqueo de linderos planteado por la Administración regional. Fue aprobado inicialmente en 12 de diciembre de 2023, en Junta de Gobierno Local y publicados sus anuncios el 23 de diciembre de 2023 en un periódico local y en el DOCM el 1 de febrero de 2024, para el trámite de información pública, ya concluido.


Más información: