24.9 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioLocalEl Ayuntamiento desmiente al delegado de la Junta sobre las obras en...

El Ayuntamiento desmiente al delegado de la Junta sobre las obras en el antiguo Hospital Provincial

"El delegado de la Junta no se estudia los temas y no tiene rigor mental", ha respondido Alfonso Esteban a José Luis Escudero.

-

Las obras de la residencia de Los Olmos, que se realizarán sobre lo restos de lo que fue Hospital Provincial, no están pendientes de la licencia municipal, sino de que acabe la información pública de un estudio de detalle, que termina el 29 de febrero, que «la Junta tardó más de un mes en publicar», según ha asegurado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban.

De este modo ha respondido Esteban a las declaraciones la víspera del delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, en las que alega que la Administración regional estaba a expensas del Ayuntamiento de Guadalajara para la licencia de obra.

«El delegado de la Junta no se estudia los temas y no tiene rigor mental», ha señalado Esteban, recordando que la Junta de Gobierno Local aprobó en sesión del 12 de diciembre de 2023 el sometimiento a información pública del Estudio de Detalle de la parcela situada en la calle Hospital nº1, donde se construirá esta residencia, estudio obligado por el retranqueo de linderos planteado por la propia Junta.

«Si la Junta no publica este anuncio hasta el 1 de febrero en el DOCM, es que no tiene mucha prisa o que no ha hecho los deberes, que elija Escudero la causa, pero que no escurra el bulto acusando a otra administración de demoras inexistentes», ha concluido Esteban.


Más información: