7.1 C
Guadalajara
19 abril 2024
InicioLocalLa Junta culpa al Ayuntamiento de que no empiecen las obras en...

La Junta culpa al Ayuntamiento de que no empiecen las obras en el antiguo Hospital Provincial

Las obras solo estarían a la espera de que el Ayuntamiento expida la licencia de las mismas, según sostiene José Luis Escudero.

-

Las obras de la futura residencia de mayores ‘Los Olmos’, sobre lo que fueron edificios del antiguo hospital «Ortiz de Zárate» de Guadalajara, solo estarían a la espera de que el Ayuntamiento expida la licencia de las mismas, que a su vez está «a expensas» de un informe técnico municipal.

Así lo ha asegurado este jueves el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, quien ha recordado que la adjudicación ya está formalizada: ha recaído en una unión temporal de empresas.

Según Escudero, las obras podrían arrancar el próximo mes de marzo, una fecha que ya fue avanzada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, semanas atrás, aunque con menos precisión, al situar la misma entre primavera y verano.

«Aspiramos a ejecutarla cuando el Ayuntamiento expida la licencia de obras», ha subrayado, insistiendo en que ello ya no depende de «la voluntad» del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Según el delegado, desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «se han hecho los deberes» y que solo están «a expensas» de que el Ayuntamiento de Guadalajara apruebe la licencia de obra, para lo cual tiene «pendiente» emitir un informe técnico municipal de las instalaciones, ha insistido tras subrayar que el equipo de Gobierno ya está puesto al corriente así como que tienen el compromiso del Consistorio.

El delegado de la Junta ha vuelto a recordar que la inversión es de 15 millones de euros y el plazo de ejecución es de 18 meses. El resultado final será una nueva instalación, que sustituye a la que por décadas se ha utilizado en la Avenida de Castilla, con 120 plazas, en 78 habitaciones individuales y 42 dobles.


Más información: