Cartel anunciador del encierro de Brihuega de 2022.
Cartel anunciador del encierro de Brihuega de 2022.

El concurso de carteles organizado por la Asociación Taurina ’16 de agosto’ de Brihuega, que ya va por la novena edición y con el que se ilustra el célebre encierro,  ya tiene ganador. Se trata de la obra presentada por Rubén Lucas García, que se ha impuesto a una treintena de carteles llegados desde todos los puntos de la geografía española. Con ésta, ya son cuatro las veces que Rubén Lucas consigue firmar la imagen anunciadora del tradicional encierro alcarreño, dotado con 400 euros.

«Se trata de una obra cuyo eje principal gira en torno al toro y a la pasión que se siente en Brihuega por este magnífico animal», explica el propio ilustrador. Como muestra, el cartel refleja a los toros junto a corredores y caballistas, captando la esencia de las carreras de los mozos en las calles antes de desembocar en la parte campera del encierro.

Se exhibirá en formato gigante

Además, Rubén Lucas añade que «es una obra realizada con mucho cariño para este encierro tan característico en la que la afición al mundo del toro, la tradición y el propio pueblo de Brihuega se aúnan dando esta hermosa imagen».

Se representa el bello patrimonio arquitectónico briocense con la plaza de toros “La Muralla”, lugar de inicio del encierro o la iglesia de San Felipe, lugar de descanso en la madrugada para la manada al finalizar “La Subida”.

El cartel ganador será exhibido, como ya viene siendo habitual desde hace varios años, por la Asociación Taurina ’16 de agosto’ en formato gigante en el centro del pueblo.

Más información: