21.3 C
Guadalajara
19 julio 2024
InicioEl ChismorreoEl Estado dará dinero a Brihuega para que ilumine con LED sus...

El Estado dará dinero a Brihuega para que ilumine con LED sus calles

-

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha resuelto la primera convocatoria del programa de ayuda para proyectos singulares para la renovación de instalaciones de alumbrado exterior municipal, que puede consultarse aquí. Dotado con un presupuesto de 100 millones de euros con cargo al Fondo Nacional de Eficiencia Energética (FNEE), financiará 46 proyectos de entidades locales y otras entidades públicas, y permitirá sustituir más de 100.000 puntos de luz.

Uno de ellos será el presentado por Brihuega, cuyo ayuntamiento recibirá algo más de 400.000 euros para pasar a LED el alumbrado de sus calles y de las pedanías.

El programa otorga préstamos reembolsables que pueden cubrir el 100% del presupuesto del proyecto y deben reembolsarse en un plazo máximo de 10 años, incluido uno de carencia, sin interés ni exigencia de garantías. Los proyectos se han seleccionado mediante un procedimiento de concurrencia competitiva y permitirán obtener ahorros de energía superiores al 70% para el conjunto de los beneficiarios, con un plazo de amortización de unos siete años en condiciones normales de precios de la electricidad.