32.2 C
Guadalajara
4 julio 2024
InicioProvinciaGuadalajara, en aviso por lluvias y tormentas para este jueves

Guadalajara, en aviso por lluvias y tormentas para este jueves

Los avisos por tormentas también alcanzan a la ciudad de Madrid, su área metropolitana y el Corredor del Henares, aunque donde se prevén con más intensidad en las zonas de montaña.

-

Un total de ocho comunidades autónomas estarán este jueves en aviso por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Guadalajara será la única provincia de Castilla-La Mancha bajo esta indicación.

Los avisos por tormentas también alcanzan a la ciudad de Madrid, su área metropolitana y el Corredor del Henares.

Por de pronto, en toda la provincia se notará de forma clara la bajada de las temperaturas, con 22 grados de máxima en la capital, mientras que en Sigüenza se alcanzarán los 18 y en Molina de Aragón, 19.

El pronóstico habla de intervalos nubosos, con abundante nubosidad de desarrollo, disminuyendo a poco nuboso al final de la tarde.

Se esperan lluvias débiles y chubascos dispersos acompañados de tormentas ocasionales, más frecuentes e intensos en las zonas de montaña, que podrían ir acompañadas de granizo y que remitirán al final de la tarde.

Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el extremo oriental. Temperaturas máximas en descenso, como queda dic. Vientos flojos variables que tenderán a componente oeste con intervalos moderados durante las horas centrales.

Pronóstico para España

En líneas generales, el organismo estatal avisa de que la Península y Baleares continuarán bajo la influencia de una DANA que dejará cielos nubosos o cubiertos en la mitad norte y archipiélago, con precipitaciones acompañadas de tormenta ya desde primeras horas que afectarán al cuadrante nordeste y a Baleares. A su vez, también podrían darse precipitaciones de forma dispersa al principio en el resto de la mitad norte, si bien será por la tarde cuando se intensifiquen y generalicen, tendiendo por el contrario a remitir en Baleares.

Paralelamente, se prevén lluvias localmente fuertes en áreas del cuadrante nordeste peninsular, más probablemente en el entorno pirenaico occidental donde también podrían ser persistentes. En el resto de la vertiente atlántica se dará igualmente abundante nubosidad, de tipo bajo por la mañana y de evolución por la tarde, con probabilidad de chubascos dispersos de menor intensidad, más probables cuanto más al norte.

Únicamente en el extremo sureste peninsular predominarán los cielos poco nubosos sin precipitaciones. Mientras, habrá intervalos de nubes bajas en el norte de las islas de Canarias y poco nuboso en el sur y persistirá un día más la calima en Baleares y fachada oriental peninsular, aunque tendiendo a ir a menos.

En lo que respecta a las temperaturas, las máximas aumentarán en el suroeste peninsular, que tenderán a descender en la mitad oriental y Baleares, notablemente en interiores del nordeste, y con pocos cambios en el resto. Asimismo, las mínimas bajarán en el tercio oriental peninsular y Galicia, con algunos aumentos en Castilla y León, y sin grandes cambios en el resto. Por zonas, las capitales de provincia que registrarán valores más altos serán Murcia con 32ºC; Alicante, Málaga y Valencia con 30ºC y Córdoba con 29ºC.

BUSCA AQUÍ MÁS CITAS DE LA AGENDA DE GUADALAJARA