García-Page con su vicepresidente, Martínez Guijarro.
García-Page con su vicepresidente, Martínez Guijarro.

El Consejo de Gobierno extraordinario para estudiar en qué medida se podrán modular las medidas más restrictivas de Nivel 3 reforzado vigentes en Castilla-La Mancha se celebrará finalmente este jueves. Hacerlo el 11 de febrero tiene por objeto que las nuevas decisiones puedan entrar en vigor el fin de semana, cuando se celebra San Valentín y están pendientes las consiguientes compras para agasajar a las parejas que lo tengan por costumbre.

La fecha la han confirmado fuentes del Ejecutivo autonómico, justo un día después de que el presidente regional, Emiliano García-Page, como recogió inmediatamente LA CRÓNICA,  avanzara que se valorará la forma de suavizar las restricciones que afectan sobre todo al cierre de la hostelería y de los grandes espacios comerciales.

Sillas y mesas aún sin colocar en una terraza de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
Sillas y mesas aún sin colocar en una terraza de Guadalajara. (Foto: La Cró[email protected])

Cerrojazo de la hostelería desde el 18 de enero en Castilla-La Mancha

Desde el pasado 18 de enero, la hostelería se mantiene cerrada en la región, así como los movimientos de las personas más allá de los términos municipales de toda Castilla-La Mancha, de forma perimetral. Además, los espacios comerciales de más de 300 metros cuadrados no pueden, por el momento, abrir… y el toque de queda se mantiene a las 22.00 horas. Todas estas medidas han encrespado a algunos sectores económicos, de manera creciente.

Por ejemplo, este miércoles esta convocada una manifestación del sector hostelero a las puertas de la sede del Gobierno regional, en el toledano Palacio de Fuensalida, en protesta por el cierre de sus establecimientos y para reivindicar más ayudas directas al sector.

Desde el Gobierno autonómico apuntan que, precisamente, este miércoles responsables de la Consejería de Sanidad se reunirán con representantes de la Asociación Eurotoques, que engloba a los propietarios de los restaurantes más prestigiosos de Castilla-La Mancha.

Más información: