García-Page, en el Consejo de Gobierno extraordinario de este jueves para prorrogar las medidas contra el COVID en Castilla-La Mancha.
García-Page, en un anterior Consejo de Gobierno extraordinario, que sirvió para prorrogar las restricciones por el COVID.

Emiliano García-Page ha avanzado que este jueves su Gobierno se reunirá de forma extraordinaria para tomar la decisión de con qué medidas se afrontará la situación en la región de cara a la próxima Semana Santa.

En este sentido, el presidente de Castilla-La mancha ha apuntado en declaraciones realizadas este lunes que de esa reunión saldrá fijada una posición ante “una fecha clave”, aprovechando que ahora el horizonte es más esperanzador tras la administración de las vacunas.

“Ahora que sabemos que es cuestión de pocos meses que la vacuna inmunice a la inmensa mayoría de la población, hay que sortear el virus y evitar que la gente fallezca, que es el objetivo”, ha señalado García-Page.

En busca de un criterio común en España

La semana pasada, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, abogaba por aplicar un criterio común para todo el país de cara a Semana Santa. “Si tomamos una decisión común será mejor para todos”, ha defendido.

En rueda de prensa para informar de la relajación de algunas de las medidas en la región tras mejorar sus indicadores del coronavirus, el consejero ya planteaba que el Gobierno de Castilla-La Mancha ve con buenos ojos la propuesta del Ministerio de Sanidad de mantener los cierres perimetrales de las comunidades autónomas para evitar la movilidad en Semana Santa.

“Nos ha ido muy bien cuando las medidas son de carácter nacional”, decía el consejero, quien insistía que si la apuesta del Ministerio con el Consejo Interterritorial de Salud (CISNS) era que la región se adhiera a un cierre perimetral durante este tiempo, incluida la Semana Santa, “para nosotros es una noticia muy buena”.

Más información:

Díaz Ayuso se resiste a cerrar Madrid en Semana Santa

EDITORIAL: No “salven” la Semana Santa y dejen que nos salvemos todos