Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que “a priori” no es partidaria de cerrar perimetralmente la Comunidad de Madrid en Semana Santa, aunque sí de mantener el toque de queda.

En declaraciones a los medios este miércoles, la dirigente madrileña ha incidido en que “aún queda bastante tiempo” para estos festivos, y aunque muchas personas necesiten organizarse con antelación, ha recordado que la Comunidad de Madrid necesita esperar a 15 días antes para tomar las decisiones respecto al virus.

“Como queda mucho aún no se puede valorar, pero yo no soy partidaria a priori de cerrar Madrid. No soy partidaria de cerrar nada, pero tampoco de ampliar los toques de queda porque aún tenemos las UCIs en una situación complicada y porque esto puede cambiar en cualquier momento y darnos un susto”, ha manifestado.

Acceso a los andenes del AVE.

Dispuesta a recibir turistas en Madrid

Así, ha incidido en que la actividad por el momento se va a quedar “como hasta ahora”, pero ha recalcado que no ve mal que ciudadanos de otros rincones de España o turistas de otros países acudan a la región, a sus museos o a mover la economía madrileña a través de comercios y restaurantes, “mientras que se cumplan siempre y en todo momento las recomendaciones sanitarias”.

Para la dirigente madrileña, no cerrar una autonomía a estas alturas “no provoca más olas”. Ayuso considera que esto no debe ser “una práctica habitual y constante”, ni que se tome “tanto tiempo antes”.

“No soy partidaria de cerrar ahora mismo si la situación es buena y creo que, además, es positivo que pueda haber ciudadanos que vayan a su segunda vivienda o ciudadanos que puedan venir a Madrid”, ha repetido, aunque ha avisado de que si los técnicos sanitarios lo aconsejasen, no lo descarta.

Más información: