Francisco Cañizares, en el Senado.
Francisco Cañizares, en el Senado.

El nuevo portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha asegurado que el confinamiento perimetral por regiones “no está sirviendo para controlar el virus”, una realidad que “se afronta desde la carencia en otros elementos”.

En una entrevista con Radio Castilla-La Mancha, ha dicho que “falta afrontar el virus con medidas distintas y diferentes, que hagan que lo podamos controlar de verdad”.

“No puede ser que en confinamiento haya esta movilidad y que pensemos que con esto está todo controlado. Tiene que haber directrices en toda España, pero no tienen que ser iguales en todos los sitios. No se pueden tomar las mismas medidas en unas zonas que en otras. Hay que ir a la raíz de los problemas, a los contagios, a hacer más pruebas e intentar producir el menor daño posible en la economía de los ciudadanos”, ha defendido Cañizares.

Según ha insistido el veterano político, el Gobierno “está perdido” en pandemia y “no puede ser que se tomen las mismas medidas el día 1 que el día 365”.

En cuanto a las medidas en la hostelería, ha vuelto a criticar el cierre del sector, asegurando que no son los culpables y que su clausura ha provocado las reuniones en domicilios, algo que “no ha beneficiado” a la contención de los datos.

Más información: