Navantia ha sido adjudicataria del contrato para realizar el más alto escalón de mantenimiento de los 8 Motores Diesel de Salvaguardia del modelo 16V956TB31 y de los 4 Motores Diesel de Emergencia modelo 12V956TB31 de la Central Nuclear de Trillo (GUadalajara). Los trabajos serán realizados por Navantia Negocio Motores en Cartagena durante los próximos 10 años.

Navantia Negocio Motores, con sede en Cartagena, fue el fabricante original de estos motores bajo licencia de MTU Friedrinchhafen durante la década de los 80. Desde entonces, el Negocio Motores de Navantia ha venido realizando diferentes actividades de mantenimiento a estos motores en la CN de Trillo.

Esta adjudicación supone para Navantia y la industria nacional, no solo la aportación de una importante carga de trabajo en su fábrica de Cartagena, sino además un prestigio de calidad que puede abrir otras líneas de negocio.

Navantia, añade la propia empresa, "es un referente mundial en el diseño, construcción e integración de buques militares de alto contenido tecnológico, así como reparaciones y modernizaciones".

Además, sus líneas de actividad incluyen el diseño y fabricación de Sistemas de Combate y de Mando y Control, Sistemas Integrados de Control de Plataforma, Direcciones de Tiro, Plantas Propulsoras y el Apoyo al Ciclo de Vida de todos sus productos. Aunque su actividad principal es el campo naval, Navantia diseña y fabrica sistemas para los Ejércitos de Tierra y del Aire.

Navantia pertenece al Grupo SEPI, un holding empresarial que abarca un total de 15 empresas públicas participadas de forma directa y mayoritaria, con más de 78.000 profesionales. También tiene una fundación y participaciones directas minoritarias en otras nueve empresas e indirectas en más de cien sociedades.