17.4 C
Guadalajara
18 abril 2024
InicioProvinciaEl mayor fabricante de anticonceptivos del mundo está en Azuqueca

El mayor fabricante de anticonceptivos del mundo está en Azuqueca

Lo que ahora es un holding fue fundado en 1977 por Silvia Gold y Hugo Sigman, en Argentina. Tienen importantes instalaciones en Azuqueca de Henares.

-

La noticia ha tenido más eco en Argentina o en Estados Unidos que en Guadalajara, pese a la relevancia que tiene Insud Pharma en Azuqueca de Henares, localidad desde la que trabaja este laboratorio farmacéutico desde hace ya muchos años.

También conocida por su actividad como Liconsa y como Chemo, estamos hablando de la multinacional de la familia Sigman, alguno de cuyos miembros es bien conocido en esta provincia por su labor empresarial, más aún durante la pandemia.

Una gran empresa con origen argentino

Ahora, Insud Pharma ha copado titulares en los periódicos económicos internacional al convertirse en el mayor productor mundial de anticonceptivos. Lo ha conseguido al comprar la división de salud femenina de otro gigante farmacéutico, Viatris.

Según los especialistas, como ventaja añadida, la operación permitirá a Chemo mejorar su presencia en África y en la India, donde pasará a tener 1.800 trabajadores.

Lo que ahora es un holding fue fundado en 1977 por Silvia Gold y Hugo Sigman. En la actualidad es responsabilidad de Leandro y Lucas Sigman. Tiene presencia en más de 50 países en todos los niveles de la industria químico-farmacéutica basado en las empresas Chemo, Exeltis, mAbxience y Algenex, a través de 18 plantas de producción y más de 15 centros de I+D. En España tienen presencia en Azuqueca de Henares y en León.


Más información: