13.1 C
Guadalajara
17 mayo 2024
InicioProvinciaEl Molino de Alcuneza, reconocido por su cocina sostenible

El Molino de Alcuneza, reconocido por su cocina sostenible

Los hermanos Moreno consideran que con su trabajo ayudan a "conservar el tejido empresarial" de una zona despoblada como es la Serranía de Guadalajara.

-

Los restaurantes Culler de Pau de Reboredo, La Finca de Elche, Molino de Alcuneza de Sigüenza y Finca Alfoliz de Aljaraque se han alzado con los Premios Sol Sostenible Alimentos de España Guía Repsol.

En concreto, estos establecimientos han sido galardonados por integrar en su día a día la preservación del medio ambiente, la economía circular y la eficiencia energética, desarrollando actuaciones para frenar el cambio climático.

El Molino de Alcuneza ha sido reconocido por sus iniciativas sostenibles en la categoría de un Sol Guía Repsol. En concreto, ha sido premiado gracias a su plantación trufera y de pistachos para compensar la huella de carbono, así como la recuperación de trigos locales y su compromiso con la repoblación. Esto es algo que «tienen asumido» los hermanos Blanca y Samuel Moreno desde niños.

En este sentido, han resaltado que consideran que con su trabajo ayudan a «conservar el tejido empresarial» de una zona despoblada como es la Serranía de Guadalajara.

Entregados los premios este lunes

Los galardones han sido entregados este lunes en el restaurante ‘La Finca’ de Susi Díaz, ubicado en Elche (Alicante), que ha sido uno de los premiados. Al evento ha asistido el alcalde de Elche, Carlos González, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y la directora de la Guía Repsol, María Ritter.

En esta edición, los galardones han premiado también la experimentación con subproductos en Culler de Pau, la reducción de emisiones de CO2 de La Finca y la apuesta por la permacultura de Finca Alfoliz.


Más información: