Precios del Museo de Guadalajara en abril de 2018. (Foto: La Crónic@)
Precios del Museo de Guadalajara en abril de 2018. (Foto: La Crónic@)

El presidente regional, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que los museos de titularidad autonómica abrirán de nuevo sus puertas mañana, viernes 12 de junio, y “van a ser de acceso gratuito durante todo el año, desde luego, mientras se mantenga la pandemia”, ha proseguido. A este respecto, ha señalado que, hoy mismo, ha solicitado a la consejera de Educación, Cultura y Deportes que active los medios necesarios para hacer realidad esta decisión.

Así lo ha anunciado García-Page, en la Catedral de Toledo, en los instantes previos a asistir a la misa con motivo de la celebración del ‘Corpus Christi’.

Hasta ahora, de pago

El 2 de enero de 2019 se restablecía el pago de entrada en el Museo Provincial de Guadalajara, que tiene su sede en el Palacio del Infantado y cuyo precio ha venido siendo de 3 euros en tarifa general y 1,5 en reducida.

El Museo podía visitarse de martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Los domingos, el horario era de 10 a 14 horas. La entrada sólo era gratuita por las tardes y los fines de semana. La visita al Patio de los Leones y al claustro superior, eso sí, era libre y gratuita. Hasta allí llegaban muchos visitantes, ignorando las diferentes salas.

Más museos en Castilla-La Mancha

En concreto, los muesos dependientes de la Junta de Comunidades son los siguientes: el Museo de Santa Cruz (Toledo), el Museo Dulcinea de El Toboso (Toledo), el Museo Ruiz de Luna (Talavera de la Reina), el Museo de Los Concilios (Toledo), el Museo de Guadalajara, la Colección Roberto Polo (Toledo), el Museo de Cuenca, el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha y el Museo de Paleontología, el Museo de Ciudad Real, el Convento de la Merced (Ciudad Real) y el Museo Taller del Moro (Toledo).

Más información: