27.4 C
Guadalajara
29 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaEl PP le pone límites a Vox en Castilla-La Mancha

El PP le pone límites a Vox en Castilla-La Mancha

El PP en el Gobierno de Castilla-La Mancha no daría marcha atrás a las reciente leyes LGTBI y contra la violencia de género, posible traba a un acuerdo de legislatura con Vox. "Cualquier partido político que respete la Constitución y las leyes y que su única intención sea que los castellanomanchegos vivan mejor" será un partido que pueda "sentarse a hablar" con el PP, concede Núñez.

-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, avisa a Vox: en el hipotético caso de tener que contar con sus votos para conformar una mayoría alternativa al PSOE y gobernar en la región, no tiene ninguna intención de desdecirse de ninguna de las leyes que ya han sido aprobadas en el Parlamento castellanomanchego con el apoyo de los ‘populares’. Hay que tener en cuenta que eso ocurrió, por ejemplo, con la ley que afecta al colectivo LGTBI, aprobada por unanimidad, y con la referida a la lucha contra la violencia machista en la Comunidad Autónoma, dos cuestiones «sensibles» para la formación de Santiago Abascal.

En una entrevista concedida a Europa Press para LA CRÓNICA, Núñez ha abundado en que el PP ya ha apoyado con su voto en las Cortes leyes que «fomentan hábitos y espíritu de libertad», algo que los ‘populares’ ya han hecho en otras comunidades autónomas «convencidos de que es un trabajo que se debía hacer de manera homogénea».

Francisco Núñez, del PP, durante la entrevista. (Foto: EP)
Francisco Núñez, del PP, durante una entrevista. (Foto: EP)

«No seré yo quien ahora abra ese debate, que no aporta nada a la situación que se avecina y que preocupa a los castellanomanchegos. Llevo meses recorriendo los pueblos de la región y garantizo que de lo que me hablan es de inflación, de la cesta de la compra, de salarios, de oportunidades, de atención sanitaria y de la preocupación por el inicio del curso escolar. Eso estará en mi hoja de ruta«, sentencia el presidente regional del PP y futuro rival de García-Page en las elecciones autonómicas de mayo de 2023.

Sin contactos formales con Vox, todavía

El líder del PP castellanomanchego ha señalado que no ha mantenido ningún contacto formal con Vox, pero «sí es cierto» que ha coincidido «de manera cordial» con alguno de sus dirigentes, con quienes ha hablado «de Castilla-La Mancha y de perspectivas de cambio, y de cómo el Gobierno de Page compromete los intereses de esta tierra».

Insiste en que no han sido contactos formales, pero él siempre intenta mantener «buena relación» no solo con Vox, sino también con otros partidos políticos.

De este modo, aunque no está pensando «en pactos con nadie, sino en gobernar», insiste en que «cualquier partido político que respete la Constitución y las leyes y que su única intención sea que los castellanomanchegos vivan mejor» será un partido que pueda «sentarse a hablar» con el PP.

«No es cuestión de líneas rojas, sino de alternativas, y hoy la alternativa es el PP de Paco Núñez. Nuestra negociación será con Castilla-La Mancha y la única línea roja será la falta de respeto a las leyes o a la memoria. No me van a tener nunca pactando con quien quiere romper España, solo con quien respete las leyes nos sentaremos a hablar», enfatiza Núñez.

Más información: