31.3 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioLocalPasarán las Ferias y el PP seguirá sin anunciar su candidato para...

Pasarán las Ferias y el PP seguirá sin anunciar su candidato para la Alcaldía de Guadalajara

El PP sigue posponiendo, todavía más, el anuncio de sus candidatos para las municipales de 2023. Ahora, hasta después de la celebración de la interparlamentaria del partido, a mediados de septiembre.

-

Mutismo total en Guadalajara y en Toledo. Ni siquiera el presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, da pistas claras de quiénes rivalizarán con los actuales alcaldes del PSOE en las principales localidades donde el partido conservador fue derrotado en 2019, como es el caso de la capital de la provincia.

En una entrevista con Europa Press, Núñez ha vuelto a decir que la relación de candidatos se completará «más pronto que tarde», pero siempre después de la celebración de la interparlamentaria del partido, que se celebrará a mediados de septiembre en Toledo.

Fiel al argumentario que es norma en todos los partidos, Núñez plantea sin recato que «el PP tiene muchos y muy buenos candidatos y eso da tranquilidad. Tenemos el problema de cualquier seleccionador de fútbol, que tenemos que elegir unos pocos entre mucha gente válida y nombrar a quien encabece carteles y haga candidaturas solventes y ganadoras».

Alfonso Esteban, candidato «tapado» desde hace meses

Para el caso concreto de la ciudad de Guadalajara, desde hace más de un año se viene barajando con fuerza el nombre de Alfonso Esteban, que en el anterior mandato en la capital, bajo Antonio Román, fue concejal de Hacienda. Su fuerza no se la da el actual senador sino Ana Guarinos, con la que mantiene afinidad hasta el extremo de que resultó elegido secretario provincial del PP, con Lucas Castillo como presidente, tras la operación en la que Jaime Carnicero retiró a última hora su candidatura. Guarinos ha acrecentado su poder dentro de la estructura regional del Partido Popular y tiene presencia incluso en la sede nacional de la calle Génova.

Pero, así y todo, el candidato no puede anunciar públicamente que lo es.

Más información: