García-Page y Núñez se han reunido en el Palacio de Fuensalida.
García-Page y Núñez en uno de sus muy escasos encuentros en el Palacio de Fuensalida, cuando la mascarilla todavía era preceptiva.

Una encuesta, publicada por el PSOE de Castilla-La Mancha y realizada por Idus3, sostiene que el presidente regional y secretario general de los socialistas en la región, Emiliano García-Page, es el preferido como presidente de la Comunidad Autónoma, con un 47,49% de apoyo de los encuestados.

La encuesta ha sido realizada mediante 800 entrevistas telefónicas entre el 16 y el 20 de mayo de este año, en personas censadas en Castilla-La Mancha con al menos 18 años de edad, con cuotas de sexo, zona y edad distribuidas de forma aleatoria.

Amplia diferencia entre Page y Núñez

Por su parte, el líder del PP castellanomanchego, Paco Núñez, obtiene la preferencia del 12,36% de los encuestados, mientras que el 10,23% no prefiere a ninguno de los dos y el 12,73% a ambos por igual.

En lo referente a su capacitación, un 42,66% de los ciudadanos preguntados consideran que García-Page está más capacitado para dirigir la región, el 14,74% opta por Núñez, el 12,34% no cree que ninguno de los dos lo esté y el 11,08% ve a ambos capacitados por igual.

Más información: