La recuperación de la actividad está siendo complicada para muchos pequeños negocios de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
La recuperación de la actividad está siendo complicada para los negocios de hostelería. (Foto: La Crónic@)

La secretaria del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que tras las nuevas restricciones impuestas a causa del coronavirus “no se encierre en el Palacio de Fuensalida con dos o tres” y escuche a los sectores más afectados por el estado de alarma y el toque de queda –hostelería y turismo– y adopte medidas de apoyo.

“Desde este partido no vamos a consentir que García-Page vuelva a acometer errores tras errores como ha hecho desde el primer momento de la pandemia. Que no se encierre en el Palacio de Fuensalida a decidir con dos o tres el futuro de Castilla-La Mancha, que escuche a todos los sectores perjudicados por el estado de alarma y el toque de queda”, ha pedido Agudo en rueda de prensa.

Disfrutar prohibiendo

Tras asegurar que “parece que Page disfruta prohibiendo e imponiendo restricciones”, le ha pedido que tenga en cuenta el plan de rescate a familias y empresas que el líder de su formación, Paco Núñez, ha presentado y que “ni si quiera ha querido oír”.

“En este país ya hubo un rescate bancario y ahora quien necesita ser rescatado son los empresarios y los autónomos”, ha insistido la número ‘dos’ de los ‘populares castellanomanchegos, que ha vuelto a pedir “todo el apoyo de la administración regional a los más afectados por el estado de alarma y el toque de queda impuestos por los gobiernos socialistas”. “Es el mejor camino para paliar los graves efectos económicos de COVID”, ha concluido.

Más información: